EXPO ITALIA VIRTUAL, la feria virtual italiana en Perú

0

Expo Italia es el evento virtual que, en ocasión de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, organiza la Cámara de Comercio Italiana del Perú, con la finalidad de promover lo mejor de la cultura italiana en el Perú.

El evento se tendrá los días 19 y 20 de nombre. El registro es completamente gratuito y se puede acceder a él mediante el siguiente enlace:

INSCRIBIRSE AQUÍ

En esta feria podrás  conocer los diferentes lugares turísticos italianos, y podrás disfrutar de charlas, tiendas virtuales, dinámicas y networking. Conocerás las mejores marcas italianas desde la comodidad de tu hogar y, gracias a juegos interactivos y quiz, podrás ser el afortunado ganador de unos de los muchos premios Made In Italy que la feria tiene preparados para ti.

Programa de la Expo Italia Virtual

Viernes 19 noviembre

Podrás visitar las tiendas virtuales y aprovechar de descuentos especiales desde las 10:00 hasta las 21:00. De 17:00 a 20:00. Además se contará con el siguiente programa:

  • 17:00 – 17:20 BIENVENIDA ¡Expo Italia empieza con una bienvenida especial! El Embajador de Italia Giancarlo Curcio y el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana del Perú Marco Fragale, inaugurarán esta fiesta de la italianidad en Perú. Finalmente Flavio Greiner, Gerente General de la CCIP, nos explicará brevemente el funcionamiento de la plataforma.
  • 17:20 – 17:30 ¿APRENDER ITALIANO ES FÁCIL? ¿Te gusta Italia? Un aspecto fundamental para entender la cultura de un país es hablar su idioma. Marco Zanini nos va a dar algunas herramientas para lograrlo.
  • 17:30 – 18:00 COFFEE BREAK: NETWORKING Y RUEDA DE NEGOCIOS
  • 18:00 – 18:30 VIVENCIAS ROMANAS: «UN ESPRESSO, PER FAVORE!»  ¡Nos vamos a Roma! Valeria y Benedetta Bianchini, dos hermanas romanas expertas en gastronomía italiana, nos llevarán de paseo para una auténtica experiencia italiana en la Ciudad Eterna.
  • 18:30 – 19:00 COFFEE BREAK: NETWORKING Y RUEDA DE NEGOCIOS
  • 19:00 – 19:30 EL VIAJE EN UN SORBO DE VINO  ¿Se te antoja un vinito? David Bosia, productor y exportador de vino italiano, nos enseñará todos los secretos de la producción de vino en la zona del Barbera, en la región del Piamonte.
  • 19:30 – 20:00 COFFEE BREAK: NETWORKING Y RUEDA DE NEGOCIOS

Sábado 20 de noviembre

Podrás visitar las tiendas virtuales y aprovechar de descuentos especiales desde las 11:00 hasta las 22:00. De 14:00 a 17:00, y de 18:00 a 21:00, contaremos con una agenda especial de charlas, quiz y networking. Además se contará con el siguiente programa:

  • 14:00 – 14:30 LA COOPERACIÓN ITALIANA EN EL PERÚ: INTERVENCIÓN EN EL SECTOR ECONÓMICO Un aspecto fundamental de las relaciones entre Italia y Perú es la cooperación. Desde hace años, las ONGs italianas miembras de la COIPE trabajan para promover la cooperación internacional y el desarrollo sostenible en Perú. ¡Conéctate y descubre cómo!
  • 14:30 – 15:00 COFFEE BREAK: NETWORKING Y RUEDA DE NEGOCIOS 
  • 15:00 – 15:30 TIPS DE ILUMINACIÓN PARA LA CASA Y ESPACIOS DE TRABAJO Marcela Riofrío y Cynthia Weil son expertas en iluminación y con su empresa, Hilite, han diseñado la iluminación de algunos de los espacios más emblemáticos de Lima y del Perú. Nos darán algunos simples tips para mejorar la iluminación en la cocina, la terraza y la zona de trabajo en nuestras casas.
  • 15:30 – 16:00 COFFEE BREAK: NETWORKING Y RUEDA DE NEGOCIOS
  • 16:00 – 16:30 VIVENCIAS ROMANAS: DESCUBRIENDO EL STREET FOOD Al descubrir una ciudad, una parte fundamental es probar el street food local. Valeria y Benedetta nos harán desbrurir el delicioso street food romano así como lo disfruta un italiano en su día a día.
  • 16:30 – 17:00 COFFEE BREAK: NETWORKING Y RUEDA DE NEGOCIOS
  • 18:00 – 18:30 PREMIO LEONARDO Cada año la Cámara de Comercio Italiana del Perú otorga el Premio Leonardo a un empresario por su aporte empresarial y por su compromiso con la sostenibilidad en el Perú. Descubre quién es el ganador de la 5a edición con el Embajador de Italia Giancarlo Curcio y con el Presidente de la CCIP Marco Fragale.
  • 18:30 – 19:00 COFFEE BREAK: NETWORKING Y RUEDA DE NEGOCIOS
  • 19:00 – 19:30 LA TRUFA: EL LUJO DE LA ALTA GASTRONOMÍA ITALIANA La trufa italiana es uno de los ingredientes más importantes y apreciados en la alta gastronomía mundial. Entre éstas destacan las trufas blancas de Alba, son una auténtica rareza que se da solamente en Ia zona del Piamonte. David Bosia nos va a llevar directamente a los bosques del norte de Italia a la búsqueda de estos pequeños tesoros.
  • 19:30 – 20:00 COFFEE BREAK: NETWORKING Y RUEDA DE NEGOCIOS
  • 19:30 – 20:00 EL COCINERO DEL PRESIDENTE Desde hace décadas, el trabajo de Santi Rosato es cocinar para el Presidente de la República de Italia. ¡No te pierdas la explicación de algunas recetas típicas italianas!
  • 20:30 – 21:00 COFFEE BREAK: NETWORKING Y RUEDA DE NEGOCIOS

Este evento es posible gracias al apayo de los siguientes auspiciadores: Air Europa, Campari Group, Centro di Lingua e Cultura Italiana (CLECI), Coordinadora de entidades italianas en el Perú (COIPE), Com.it.es Perú, ENEL, MAPFRE, Mastermind, Viru.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.