5 millones de euros para las Cámaras de Comercio Italianas en el mundo

Subsecretario Merlo: "Hemos recopilado las peticiones de las Cámaras en las últimas semanas y las hemos llevado a las mesas romanas que cuentan. Expresamos gran satisfacción por el objetivo alcanzado".

5 millones de euros para las Cámaras de Comercio Italianas en el mundo
El senador Ricardo Merlo, subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia y presidente de MAIE, se da la mano con el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

Para el año 2020, se han asignado 5 millones de euros adicionales a las Cámaras de Comercio italianas de todo el mundo, este es otro de los resultados concretos del Ejecutivo, que tiene la intención de mejorar la importancia de nuestras cámaras en el extranjero”, recalcó en una nota de prensa el senador Ricardo Merlo, subsecretario de Asuntos Exteriores y presidente del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE).

Estrecha relación con empresarios extranjeros

Los recursos se destinarán, de acuerdo con lo que se lee en la enmienda aprobada por el Comité de Presupuesto de la Cámara y reformulada por el Gobierno, a “desarrollar, en estrecha relación con las comunidades empresariales que residen en el extranjero, dentro de los límites de los recursos disponibles, servicios de información, gestión de exportaciones y la promoción de contactos comerciales para pequeñas y medianas empresas, también a través de plataformas digitales, por medio de las Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero “.

Red fundamental para el Made In Italy

“Las Cámaras de Comercio italianas en todo el mundo siempre han sido una red fundamental para promover el Made in Italy y la internacionalización de nuestras empresas. Como Gobierno, hemos recopilado las peticiones de las Cámaras en las últimas semanas y las hemos llevado a las mesas romanas que cuentan. Expresamos una gran satisfacción por el objetivo alcanzado: finalmente – concluyó el subsecretario Merlo – tenemos un Gobierno que realmente escucha y responde concretamente a las solicitudes provenientes del sistema italiano en el mundo “.

FUENTEItaliaChiamaItalia
Empresas Italianas tiene como objetivo poner al alcance de las empresas importadoras de habla hispana, información sobre los productos y servicios que las empresas italianas con sede en Italia y otros países ofrecen al mercado mundial.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.